domingo, 3 de enero de 2016

EL GOZO

¿POR QUÉ UN CURSO SOBRE EL GOZO Y EL CONTENTAMIENTO?

Veremos en este estudio que nuestra naturaleza carnal es quejarnos, ser negativos y no estar contentos bajo cualquier circunstancia.  También veremos que no es nuestra naturaleza disfrutar cada momento donde estamos,   !mientras caminamos a donde vamos!

1. ALEGRARNOS EN EL ES UNA ORDEN

Deut. 16:11, 14, 15.
11 Y te alegrarás delante de Jehová tu Dios, tú, tu hijo, tu hija, tu siervo, tu sierva, el levita que habitare en tus ciudades, y el extranjero, el huérfano y la viuda que estuvieren en medio de ti, en el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido para poner allí su nombre.
14 Y te alegrarás en tus fiestas solemnes, tú, tu hijo, tu hija, tu siervo, tu sierva, y el levita, el extranjero, el huérfano y la viuda que viven en tus poblaciones.
15 Siete días celebrarás fiesta solemne a Jehová tu Dios en el lugar que Jehová escogiere; porque te habrá bendecido Jehová tu Dios en todos tus frutos, y en toda la obra de tus manos, y estarás verdaderamente alegre.
    También leemos:
Sal. 5:11            Fil. 4:4                1 Tes. 5:16               

Un desafío más fuerte:
Deut. 28:47, 48
 Por cuanto no serviste a Jehová tu Dios con alegría y con gozo de corazón, por la abundancia de todas las cosas, servirás, por tanto, a tus enemigos que enviare Jehová contra ti, con hambre y con sed y con desnudez, y con falta de todas las cosas; y él pondrá yugo de hierro sobre tu cuello, hasta destruirte.
PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR:
¿Este texto te inquieta y te hace reflexionar?
¿Cuáles son algunos de los enemigos de los cuales podemos ser esclavos?

2.- PRIMERAMENTE, HAY QUE ENTENDER LO QUE NO ESTAMOS DICIENDO.
a- El gozo bíblico no implica que no habrá lágrimas.
b- El gozo del Señor no es lo mismo que la felicidad.
c- El gozo del Señor es como la raíz.
d- Nuestro temperamento afectará el cómo expresamos el gozo.

3.- CULTIVA UN SENTIDO DEL HUMOR
El gozo del Señor no es asunto de contar chistes, puesto que es lago mas profundo, las personas con un buen sentido del humor disfrutan de la vida más que otros.
El corazón alegre constituye buen remedio;Mas el espíritu triste seca los huesos.
Prov. 17:22


CONCLUSIÓN:
Mientras aprendemos principios para cultivar el gozo del Señor, que es la fuente de vida de contentamiento, nunca olvidemos que Jesús llamó a satanás un ladrón (Jn. 10:10) y el quiere robarnos nuestro gozo.