miércoles, 22 de diciembre de 2010

MUJER CON INICIATIVA


Lucas 7:36-50

María Magdalena era una mujer pecadora igual que cualquiera de nosotras. En cuanto supo de la presencia de Jesús en el lugar donde ella se encontraba, dime ¿qué hizo?. La escritura dice que apenas se enteró … se presentó con un frasco de alabastro lleno de perfume.

Sin duda, esta mujer sentía el rechazo de todos, por llevar una vida pecaminosa, pero estaba segura de que Jesús no la iba a rechazar por eso lo buscó. Ahora dime, tú estás dudando del amor de Jesús o te sientes segura de cuánto El te ama a ti (en particular), cuando nos sentimos seguras del amor de alguien somos capaces de hacer cualquier cosa, no hay límites.

Tener iniciativa es muy importante para buscar a Jesús y así poder llegar a Dios. Pero para tener iniciativa debes sentirte segura del amor que tanto Dios como Jesús tienen por ti. ¿Por qué esta mujer tuvo esta iniciativa? Su vida de pecado la hizo pensar en su necesidad espiritual y quería de corazón reconciliarse con Dios. Pensemos ahora en nosotras, ¿cómo te sientes tú hoy con Dios? Te sientes bien?, o estás tomando conciencia de tu gran necesidad de El?, cuándo entendemos lo que somos en la presencia de Dios, no tenemos dudas de querer reconciliarnos con El.

Recuerdo que cuando estudié por primera vez las escrituras con profundidad (te animo a que lo hagas para que te des cuenta de dónde estás espiritualmente), me di cuenta de muchas cosas, pero la más importante fue entender de que estaba lejos de la presencia de Dios por causa de mis pecados, a penas me vi lejos de Dios quise correr a su presencia, tuve que tomar algunas decisiones (si quieres después me puedes preguntar), porque no quería seguir ahí lejos de El, y desde entonces procuro conocer mejor las escrituras para poner en práctica la mayor parte posible de lo que El me pide. Esta mujer reconoció su necesidad y no dudo en hacer su mejor esfuerzo por ir a buscarlo.

El perfume que derramó en los pies de Jesús era costoso, ¿qué precio estás dispuesta a pagar por estar en paz con Dios?. Para muchos era absurdo lo que ella estaba haciendo, pero para Jesús era la muestra viva del deseo que ella tenía de reconciliación. ¿Puede Jesús ver tu deseo de reconciliación? Estás dispuesta a hacer cosas absurdas para los ojos de los hombres, con tal de demostrar tu deseo de paz con Dios. A veces nos cuesta entender estas cosas, pero no es tan difícil, si queremos realmente alcanzar la vida eterna. Para muchos el orgullo es una gran arma de defensa “no dejes que nadie te humille”, para otros el odio “es la mejor venganza”, ¿sabes? cuando tú quieres de corazón amar a Dios, aprendes a ser humilde y a perdonar de corazón, y esto es absurdo para muchos pero para Dios es la mejor decisión porque demuestras con hechos cuánto te importa agradarlo a El mas que a los hombres (sentido genérico).

Al final de esta historia, queda demostrado primero: que cuando tú amas más, más entiendes de todo lo que Dios te ha perdonado a ti. Segundo: que es nuestra fe la que nos debe mover para hacer cosas “absurdas” para Dios. Tercero: Solo con Dios podemos ir en paz por esta vida.

Te animo a tomar iniciativa en tu relación con Dios, en tu amor por los que aún no conocen a Dios, y por los que creen conocerlo pero están muy engañados.

Tu lo puedes hacer...

No hay comentarios: